¡Seguimos con nuevos retos!
Esta vez se trata del proyecto iniciado junto con ICC Investment Managers en Pinto, al sur de Madrid, y del que hemos realizado el acto de colocación de la primera piedra.
Queremos agradecer su presencia en este acto al alcalde de Pinto, Juan Diego Ortiz González y al socio de ICC José Luis Martínez Sainz de Vizcaya, perfectos maestros de ceremonia en la que han depositado en una urna el acta de replanteo las monedas en curso y la prensa del día para su posterior enterramiento.
La construcción del parque consta de dos edificios: uno de 64.000 metros cuadrados y otro de 25.000 metros cuadrados. Ambos edificios podrán ser modulables. Esto, más su ubicación estratégica junto a la A-4 y la A-42 hacen que se encuentre en una zona con actividad logística y transporte fuertemente consolidada.
En total, el Parque Logístico ICC Pinto tendrá una superficie de 145.000 metros cuadrados. Además, los dos edificios se construirán con el objetivo de superar todos los requisitos de sostenibilidad que marca el US Green Building Council al optar por la certificación LEED Gold.
Por otro lado, las dos naves se van a construir en una antigua parcela donde se han tenido que demoler 80.000 metros cuadrados de edificaciones existentes y realizar una completa descontaminación del suelo. Un ejemplo de regeneración y puesta en valor de un nuevo activo en una localización estratégica.
El acto simbólico ha servido de presentación del proyecto de cuya construcción somos responsables.
Las naves estarán disponibles para su ocupación en el último trimestre de este año.