El inmologístico se presenta nuevamente como un sector robusto y con un SIL en crecimiento respecto a la pasada edición

Un año más, el Salón Internacional de la Logística de Barcelona ha celebrado su 25º edición para mostrar los avances en el mundo del sector logístico. Con un aumento del 20%, este año se ha registrado la visita de más de 15.000 asistentes y 650 empresas del sector.

Desde EIGO Construcciones también estuvimos ahí, para poder ver la presentación de innovaciones tecnológicas, servicios especializados en logística, transporte, intralogística y distribución en todas las escalas. Además, se contó con una amplia programación de mesas redondas y conferencias donde se hizo hincapié en las nuevas tendencias y desafíos que presenta el sector, muchas de las cuáles ya estamos aplicando en nuestras construcciones.

En torno al SIL han girado también numerosos eventos organizados de forma privada de los principales fondos especializados en Inmologística, donde hablaron del presente y futuro del desarrollo inmologístico y a los cuales tuvimos el placer de estar invitados. Tales como GLP, Montepino, P3 Parks, Merlin Properties, alguno de ellos clientes nuestros. También tuvimos el agrado de visitar a colaboradores como Adic, Tecnyconta, Top Managment y Torrella Ingeniería, entre otros.

Desde EIGO Construcciones sacamos la conclusión con el intercambio de opiniones desde distintas visiones dentro de la Inmologística, sigue existiendo demanda de nuevas instalaciones, estabilización de precios de construcción, incremento tenue de las rentas, crecimiento del Build to Suit frente al especulativo y en general, un sector robusto donde se siguen cerrando grandes operaciones a pesar de la situación de estancamiento que viven vecinos europeos.