default
La plataforma, con una superficie de 69.000 m2 construidos y una capacidad de hasta 100.000 palets de producto terminado, se ubicará junto a su fábrica de cerveza, la de mayor producción de España.
Con una inversión total de 80 millones de euros, estará operativa en el segundo semestre de 2026“
Mahou San Miguel, compañía de bebidas y servicios líder del sector cervecero español, ha confiado en la empresa aragonesa EIGO para la construcción de su nueva plataforma logística junto a su centro de producción de Alovera, Guadalajara, consolidando así su compromiso con la eficiencia operativa y la sostenibilidad.
El proyecto, desarrollado bajo el modelo de promoción delegada, reafirma el posicionamiento de EIGO como referente nacional en el sector de la inmologística, al encargarse de manera integral del desarrollo y ejecución de esta nueva plataforma logística de 69.000 m2 que incluye:
- Una nave logística de 52.133 m², destinada a mejorar la capacidad de almacenamiento y distribución.
- Un silo de automatizado de 8.758 m² para almacenamiento de producto terminado (que incluye losa de cimentación, envolventes e instalaciones).
Un edificio anexo de 718,44 m², conectado a la zona de expediciones de la fábrica existente. - Una electrovía de 1.337,20 m² que conecta el nuevo complejo logístico con las instalaciones actuales, permitiendo la circulación automatizada del producto terminado entre la fábrica y nueva plataforma, reduciendo así el impacto medioambiental de la operación logística.
- 71 muelles de carga.
Con un plazo de entrega de 18 meses, la nueva plataforma logística estará operativa en el segundo semestre de 2026.
Además, el conjunto será certificado con el sello BREEAM Very Good, lo que garantiza que las nuevas instalaciones cumplen con los más altos estándares en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y bienestar para las personas trabajadoras.
“Este proyecto es un paso más en nuestra estrategia de liderar la transformación de la logística industrial en España, con soluciones integrales, innovadoras y respetuosas con el entorno”, señala Ricardo Martinez Jordán, Director General de EIGO Construcciones.
Con esta colaboración, Mahou San Miguel fortalece su capacidad logística a nivel nacional e internacional, mientras que EIGO afianza su posición como partner de confianza para grandes empresas que buscan evolucionar sus infraestructuras industriales con una visión de futuro.